Medidas y equivalencias en repostería

Las medidas y equivalencias en repostería nos tienen a más de uno locos y pensando si estás siguiente bien o mal la receta. Por eso os traigo una guía con diferentes tablas que os servirán para calcular cualquier medida.

Empecemos por lo básico, las famosas tazas o cups. Normalmente la mayoría no tiene los medidores de tazas en sus casas y hay que apañarse con el peso. Por eso os dejamos la tabla de medidas y equivalencias de tazas.

medidas y equivalencias en reposteria

Otras medidas que se usa mucho en las recetas americanas con las TSP y TBSP, abreviaturas de Teaspoon y Tablespoon, que son cucharadita y cucharada respectivamente.

 

Hasta ahora podemos hacer la mezcla para nuestra receta pero, ¿cómo sabemos la temperatura del horno en caso de necesitarla? Pues fácil, os traemos otra tabla que os da la equivalencia de grados centrígrados (ºC) y Fahrenheit (ºF).

Es una aproximación de grados y cada horno es un mundo como ya sabéis, probad.

equivalencias de temperatura

Otra característica interesante a la hora de hacer tartas es saber la cantidad de porciones que puedes sacar de cada molde, sea redondo o cuadrado. Nosotros vamos a ir más allá y os dejamos un tabla con una aproximación de la cantidad de porciones, masa, relleno de chocolate y fondant necesitarías para tartas redondas. Nunca ha sido tan fácil hacer cálculos.

medidas moldes redondos

medidas moldes cuadrados

 

Vamos bien con las tablas de medidas y equivalencias en repostería, pero todavía nos quedan algunas para rematar esta pequeña guía.

Tamaño moldes          Medidas huevos

Bueno, eso es todo por hoy. Espero que os sirva y apliquéis esta guía de Medidas y equivalencias en repostería.

¡Hasta la próxima!

Fotografía portada: mylittlethins.com

2 pensamientos sobre “Medidas y equivalencias en repostería”

  1. Pingback: Galletas enrolladas de Nutella fáciles

  2. Pingback: Receta de barras de toffee y galleta con chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *