Tarta Cheesecake de Oreo sin horno

Para estrenar el blog de Cómete el papel os traemos una receta de una tarta cheesecake Oreo que no necesita horno, y además, os dejamos el vídeo del autor para que podáis seguir paso a paso las instrucciones.

La receta es fácil y no necesitas mucha maña para hacerla. Se tarda en hacer unos 30min y es para 3 o 4 personas.

 

Ingredientes:

  • 10-12 galletas Oreo
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 100g de crema de queso a temperatura ambiente
  • 3 cucharadas de azúcar glass
  • ¼ de cucharita de extracto de vainilla
  • 250ml de crema de leche o nata fría

 

Elaboración

– Base de la tarta:

Para comenzar con la elaboración de la tarta cheesecake de oreo lo primero que tenemos que hacer es la base, para ello hay que poner 8 galletas en un bol y triturarlas. Cuando termines, agregar las dos cucharadas de mantequilla y mezclas hasta conseguir una especie de masa granulada. A continuación procedemos a poner el contenido en la base del molde de la tarta y, con ayuda de una espátula, la repartimos para que cubra toda la base.

– Relleno:

Para hacer el relleno tenemos que coger otro bol y agregar la nata o crema de queso, después se bate hasta que dupliquemos su volumen, aproximadamente unos 3 – 4 min  y lo refrigeramos.

En otro recipiente se agrega la crema de queso, al azúcar glass y el extracto de vainilla. Tienes que mezclar hasta que sea una masa homogénea y cremosa. Cuando la tengas, agrega 2 galletas Oreo en pedazos pequeños y vuelve a mezclar.

Saca del refrigerador el bol con la nata y agrégale la mezcla de queso del paso anterior. Hay que tener cuidado al mezclar porque puedes bajar la nata. Para evitarlo, usa una espátula y haz movimiento envolventes. Cuando hayas terminado, se agrega al molde donde está la base de galletas y, si quieres decorarla, ponle trozos de galletas Oreo encima. Para terminar, metes el molde en la nevera para que se enfríe.

Hay que esperar a que entre 5 y 6 horas para que la tarta está lista para consumirla. El autor también da la opción de meterla en el congelador y tomar una tarta helada.

Espero que disfrutéis de la tarta.

 

Aquí os dejo el vídeo paso a paso:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *